GAMMAGRAFÍA ZARAGOZA

Realizamos la prueba de gammagrafía en Zaragoza, en nuestro centro de medicina nuclear disponemos de equipos de alta tecnología y de los mejores especialistas.

Mediante esta técnica de diagnóstico por imagen podemos detectar alteraciones morfológicas y obtener información funcional del cuerpo humano. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo que consiste en inyectar al paciente un contraste, generalmente por vía intravenosa, para después proceder a la toma de imágenes tomográficas.

Una de las muchas ventajas de la gammagrafía en Zaragoza es que no es necesaria ninguna preparación previa, el paciente no tiene que acudir al centro en ayunas ni venir acompañado; tan sólo está contraindicado durante el embarazo.

¿Qué preparación se necesita?

NO es necesaria ninguna preparación previa, no necesita ayuno ni venir acompañado.

Únicamente está contraindicado en el embarazo

monitor gamagrafia

GAMMAGRAFÍA ÓSEA

En GammaScan estamos especializados en realizar la prueba de gammagrafía ósea, adaptándonos a las necesidades de cada paciente para ofrecerle un servicio personalizado.

Realizamos la gammagrafía ósea trifásica, indicada para el diagnóstico de lesiones óseas benignas localizadas. La gammagrafía de rastreo óseo, para el diagnóstico precoz de metástasis óseas y enfermedades óseas benignas localizadas. Y a través del Spect óseo conseguimos una mejor localización de las lesiones que padece nuestro paciente.

Este examen de diagnóstico por imagen, perteneciente la rama de la medicina nuclear es idóneo para la detección y control de diferentes tipos de enfermedades de los huesos. Y se realiza en pacientes con infecciones o lesiones óseas como cáncer cuyo origen está en los huesos, fracturas, artritis, infecciones en articulaciones, entre otras; e incluso en pacientes que sufren dolor óseo cuyo origen se desconoce, ya que mediante la gammagrafía ósea se puede descubrir la causa de dicho dolor.

gammagrafia osea Zaragoza

GAMMAGRAFÍA TIROIDEA

gammagrafia tiroidea Zaragoza

Nuestro equipo de médicos realiza la gammagrafía tiroidea para el diagnóstico precoz morfo-funcional de alteraciones de enfermedades tiroideas.

Esta prueba de medicina nuclear es una técnica de gran eficacia, gracias a la que obtenemos imágenes que nos permiten averiguar la información necesaria acerca de la posición, dimensiones, y ubicación de la glándula tiroides.

Y con el diagnóstico obtenido, podemos detectar la existencia o la inexistencia de patologías relacionadas con esta glándula, como por ejemplo nódulos, averiguar el comportamiento de la tiroides en pacientes con hipertiroidismo, o cáncer.

La gammagrafía tiroidea es una prueba que no requiere ingreso hospitalario. Y consiste en inyectar, por vía intravenosa al paciente, un fármaco denominado pertecnetato, con el que podemos obtener imágenes de la glándula tiroides.

GAMMAGRAFÍA RENAL

Somos especialistas en la práctica de la prueba de gammagrafía Zaragoza renal, en nuestro centro de medicina nuclear contamos con una experiencia de más de 25 años.

Esta es una técnica muy utilizada en recién nacidos y niños para el diagnóstico precoz y seguimiento de enfermedades renales. Y se caracteriza por la utilización de determinados fármacos radioactivos, una cámara para la toma de imágenes, y un sistema informático para la interpretación de la información obtenida. Consiste en realizar un análisis de la anatomía y del funcionamiento de los riñones para comprobar si es correcto; permite obtener información que no se podría conseguir con ninguna otra prueba médica.

La gammagrafía renal se realiza para observar cómo es el funcionamiento y la anatomía de los riñones de nuestro paciente, y es una de las técnicas más utilizadas para la evaluación de los riñones.

gammagrafia renal Zaragoza

GAMMAGRAFÍA PULMONAR

gammagrafia pulmonar Zaragoza

Nuestro equipo de especialistas en medicina nuclear realiza la prueba de gammagrafía pulmonar para el diagnóstico y detección precoz de enfermedades en los pulmones.

Esta técnica de diagnóstico por imagen nos permite examinar los pulmones del paciente y detectar patologías que afectan al pulmón. Y también se recurre a esta prueba para comprobar la eficacia de tratamientos contra enfermedades pulmonares.

En nuestro centro GammaScan contamos con profesionales altamente cualificados y en constante aprendizaje, con extensa experiencia en la realización de este procedimiento. Inyectamos, por vía intravenosa, un fármaco que contiene sustancia radiactiva que emite rayos gamma, gracias a lo que podemos obtener una imagen de los pulmones para analizarlos detalladamente.

GAMMAGRAFÍA CARDIACA

Somos especialistas en gammagrafía cardiaca, en nuestro centro de medicina nuclear en Zaragoza contamos con equipos médicos de última tecnología y profesionales con una gran trayectoria profesional.

Para la realización de esta prueba de diagnóstico y detección precoz de enfermedades del corazón, inyectamos al paciente por vía intravenosa, un fármaco radioactivo que emite rayos gamma, y con ello nuestra cámara específica para gammagrafía Zaragoza, detecta cómo está funcionando y cuál es la anatomía del corazón. Y en función a la información que se ha obtenido, y que es analizada por nuestros especialistas mediante un software específico, podemos determinar una valoración exacta del paciente.

Entre otras enfermedades relacionadas con éste órgano del cuerpo, se puede detectar el estado de las arterias, y en caso de que estén obstruidas o estrechadas, determinar cómo esto está afectando a la circulación de la sangre al corazón. También se puede utilizar para analizar la salud del corazón del paciente tras haber sufrido un infarto de miocardio.

Por otra parte, la gammagrafía cardiaca también se realiza para observar si la irrigación sanguínea coronaria ha aumentado tras un procedimiento quirúrgico de revascularización; u otras intervenciones quirúrgicas.

gammagrafia cardiaca Zaragoza

GAMMAGRAFÍA NUCLEAR

gammagrafia nuclear Zaragoza

En GammaScan somos expertos en gammagrafía nuclear, nuestro equipo de profesionales ofrece un servicio adaptado a las necesidades de cada paciente.

Nuestro objetivo es evitar el sufrimiento y salvar la vida de nuestros pacientes, por ello realizamos pruebas de medicina nuclear completamente eficaces y seguras. Y esto lo conseguimos mediante este procedimiento de diagnóstico por imagen, que consiste en inyectar al paciente por vía intravenosa, una pequeña cantidad de un fármaco radioactivo que nos permitirá visualizar la parte del cuerpo donde se ha concentrado la mayor y la menor parte de dicha sustancia, y con ello la información necesaria para la detección de patologías.

La gammagrafía nuclear es una prueba indolora y cómoda para el paciente, es mínimamente invasiva, eficaz y totalmente fiable. Además, permite que obtengamos información que no podríamos detectar con otras pruebas médicas.

GAMMAGRAFÍA CEREBRAL

En nuestro centro de medicina nuclear en Zaragoza realizamos la prueba de gammagrafía cerebral, a través de equipos médicos de alta tecnología y de un gran equipo de especialistas con una gran experiencia.

Mediante el Spect cerebral obtenemos información del cerebro del paciente desde diferentes ángulos, lo que nos permite contar con información muy detallada y de gran valor para el diagnóstico y la detección precoz de patologías del cerebro.

Este procedimiento es mínimamente invasivo, se inyecta al paciente un fármaco radioactivo que nos permitirá analizar la anatomía y funcionamiento de su cerebro. Y con ello obtener la información necesaria para determinar una valoración precisa.

La gammagrafía cerebral se utiliza para el diagnóstico precoz de la demencia y la epilepsia.

gammagrafia en Zaragoza