Diagnóstico precoz y Prevención

Contamos con distintas unidades para ofrecer a nuestros pacientes un servicio integral, especializado y acorde con sus necesidades.

Unidad de Radiofarmacia:

En nuestra Unidad de Radio Farmacia nos encargamos de la preparación y del control de calidad de los radiofármacos.

En esta unidad estudiamos con detalle los diferentes tipos de radiofármacos necesarios para nuestros pacientes y desarrollamos protocolos de realización y de control de calidad de nuestras pruebas de medicina nuclear.

Unidad de medicina nuclear convencional:

La Unidad de medicina nuclear convencional de nuestro centro GammaScan se centra en las pruebas de gammagrafía tanto planares como tomográficas (SPECT).

Realizamos el diagnóstico en patología oncológica, cardiología, sistema óseo, endocrinología, neurología, nefro urología, neumología, hematología, aparato digestivo, patología infecciosa y sistema vascular periférico.

Unidad de terapia metabólica:

Disponemos de una Unidad de Terapia Metabólica en la que se realizan tratamientos no invasivos y sin necesidad de hospitalización.

En la terapia metabólica se introduce un fármaco casi siempre por vía oral, ocasionalmente por vía intravenosa, para que sea captado únicamente por el tejido que nos interesa tratar irradiándolo de manera interna y dirigida, evitando así los efectos secundarios.

Unidad PET-TAC.

Mediante la prueba PET-TAC obtenemos la información necesaria para conocer cómo se comporta el metabolismo del paciente. Consiste en realizar una tomografía por emisión de positrones, una técnica no invasiva e indolora para el diagnóstico e investigación de enfermedades. 

Se emplea fundamentalmente para el diagnóstico y seguimiento de los tumores. También en neurología para el diagnostico precoz de las demencias y en patología infecciosa, detectando infecciones mucho antes que otras pruebas de imagen. 

Además, contamos con una unidad de protección radiológica externa aparte de las unidades que hay en el centro.